martes, 19 de julio de 2016

ETIQUETA PARA USAR EL CELULAR

ETIQUETA PARA USAR EL CELULAR

Así como el comportamiento en la oficina, los lugares públicos y el hogar exige cierto protocolo, el uso del celular también. Éstas son las diez normas.

Quién no ha estado en una reunión laboral o con amigos viendo cómo alguno de los presentes no hace más que hablar por celular o contestar mensajes; quién no se ha sentado a almorzar con alguien que con una mano sostiene su teléfono y con la otra come sin importarle su compañero de mesa; quién no ha escuchado la frase “sigue hablando que yo te estoy poniendo cuidado” mientras su interlocutor no hace más que leer mensajes o escribir correos; quién no ha escuchado un estruendoso ring tone en medio de una sala de cine o conferencia; quién no ha tenido que enterarse de la vida ajena porque una persona decidió hablar por celular gritando… 

Ahora pregúntate cuántas veces has sido tú la protagonista de por lo menos una de estas situaciones. Pues para no hacer parte de esa lista de personas molestas, ten en cuenta estas diez reglas de protocolo cuando uses tu celular:
1.    Apaga el aparato o ponlo en modo silencio cuando ingreses a una sala de cine, conferencia, espectáculo, ceremonia religiosa o consultorio médico.
2.    Si estás comiendo con alguien pero necesariamente debes contestar, pídele excusas y atiende la llamada brevemente. Una buena opción es decirle a quien te llama que tan pronto como te desocupes, le hablarás.
3.    Jamás contestes usando el altavoz del teléfono.
4.    Evita bajo cualquier circunstancia pedir un celular prestado, y más si es a una persona con la que no tienes mucha confianza. Si la situación es extrema y necesitas llamar, entonces sé breve. 
5.    Habla con un tono de voz moderado o bajo, recuerda que por más que grites si la trasmisión es deficiente tu interlocutor no te podrá oír. Si debes contestar en un lugar con muchas personas alrededor, procura no tocar temas muy personales y que el audífono se encuentre en un volumen adecuado para que la gente que te rodea no pueda escuchar. 
6.    Para recibir una llamada en medio de una reunión formal, excúsate antes de contestar y explica que debes atender porque es muy importante. En lo posible, retírate de la sala o, en caso contrario, responde en tono bajo y sé cortante.
7.    Si tu celular timbra en medio de un espacio muy silencioso como una iglesia o consultorio médico, bájale de inmediato el volumen aun cuando vayas a contestar. 
8.    Cuando estés en una reunión de cualquier tipo, desconéctate del Messenger desde tu blackberry para evitar interrupciones. 
9.    Concéntrate en lo que estás haciendo y recuerda que nada es tan importante como para que decidas escribir un correo o enviar un mensaje mientras sostienes una conversación. Ésto es de muy mal gusto
10.    Si tienes tu cuenta de correo en el celular, apágalo en las noches para que las alertas no sean molestas para la persona que duerme contigo, o incluso para ti misma. 

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